Publicidad


Publicidad

Mujer que había sido capturada por llevar mal puesto el velo en Irán falleció

La joven ingresó en perfecto estado a la comisaría, sin embargo, salió en ambulancia golpes fuertes que le ocasionaron muerte cerebral

Mahsa Amini
Por Paula Moreno | Vie, 16/09/2022 - 16:53 Créditos: Infobae

Mahsa Amini, fue la mujer de 22 años que fue capturada en Irán por llevar el velo caído mientras transitaba por la calle, debido a las estrictas medidas que tiene el gobierno de Irán del uso del velo como algo sagrado en las mujeres.

La mujer habría viajado a Teherán con su familia y en ese momento fue capturada por una patrulla que la aprehendió para llevarla a que tomara un curso de reeducación por llevar mal puesto el hiyab, ella ingresó sana al lugar a la que fue remitida como detenida y salió en una ambulancia con graves golpes que le causaron un coma cerebral y finalmente la muerte.

 

Falleció Mahsa Amini, joven que fue arrestada por usar mal su velo/Twitter
Falleció Mahsa Amini, joven que fue arrestada por usar mal su velo/Twitter

 

Las autoridades informaron que la joven sufrió un infarto mientras estaba en la Comisaría, sin embargo, varios testigos relataron que escucharon gritos y una fuerte discusión antes de que fuera sacada en una ambulancia, que se dirigía a un centro de atención médica.

Los familiares de la joven confirmaron su fallecimiento hoy viernes 16 de septiembre, en el Hospital Kasra, de Teherán, como consecuencia de un ataque al corazón y coma cerebral, ella permaneció en este estado durante varios días tras su arresto.

Las autoridades no han esclarecido los hechos hasta el momento del fallecimiento de la chica que duró en custodia de los oficiales durante dos horas para luego presentarse su fallecimiento, a pesar de esto, activistas y usuarios en redes sociales de han manifestado alrededor del caso mostrando gran conmoción.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas