Publicidad


Publicidad

Así va el proceso de liquidación de Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades recalcó que el próximo 21 de septiembre se agota la fase de presentación de acreencias. Por su parte, el liquidador ya entregó 980 de los 1.059 locales donde funcionaba la empresa.

JUSTO Y BUENO 1
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/09/2022 - 15:15 Créditos: Camilo Suárez

Mediante un comunicado de prensa, publicado este viernes 16 de septiembre, La Superintendencia de Sociedades dio a conocer cómo va el proceso de liquidación judicial de Mercadería S.A.S. de la empresa Justo & Bueno. 

Por un lado, en dicho comunicado se aclara la fecha en la que se agota la fase de presentación de acreencias, la cual será el próximo 21 de septiembre de este año 2022. Recordemos que son al menos 6.000 exempleados que deben realizar este trámite. "De igual forma, será solo con la aprobación del inventario valorado, el momento procesal en que se estime cual es la vocación de pago a los acreedores", se lee en el documento. 

Por otro lado, el liquidador ya se ha encargado de entregar 980 locales donde funcionaba esta cadena de supermercados. Cabe resaltar que en total son 1.059 locales que deben ser entregados, de manera que se estipula que en un plazo no mayor a diez días, los 79 restantes vuelvan a manos de sus propietarios.

Así mismo, se indicó que hasta el momento no hay una propuesta de salvamento de la empresa por parte de los inversionistas, por lo que en caso de querer "vincular a un nuevo negocio locales que fueron arrendados por la sociedad en liquidación, o la contratación de exempleados de Mercadería ocurre por fuera del proceso liquidatorio". 

Por último, la Superintendencia de Sociedades también expresó su disposicón para acompañar "cualquier iniciativa del Ministerio del Trabajo, o de cualquier actor que propenda por el bienestar de los trabajadores". Es importante recordar que, de hecho, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ya se reunió con varios de los trabajadores que quedaron cesantes para poder explorar alternativas y salvar la situación laboral de aquellas personas. 

“Estamos comprometidos con los trabajadores que prestaban sus servicios a las tiendas Justo & Bueno. Desde el Gobierno nacional y por supuesto, desde el sector trabajo, haremos lo que esté a nuestro alcance para restablecer no solo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucr, más que todo, pequeños empresarios", aseguró Ramírez. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas