Publicidad


Publicidad

Misterio en Ecuador: fallece Bella Montoya, anciana que revivió en su funeral

El caso de una mujer que volvió a la vida en sus exequias pero finalmente falleció.

Bella Montoya
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/06/2023 - 12:02 Créditos: Bella Montoya / Twitter

Ecuador ha vivido una semana de sorpresas y conmoción con el peculiar caso de Bella Montoya, una mujer de 76 años que desafió todas las expectativas al revivir durante su propio velorio. Tras un episodio increíble y desconcertante, se ha confirmado su fallecimiento, dejando a su familia, y al mundo entero, consternados.

El caso que atrajo miradas tanto a nivel nacional como internacional, comenzó en Babahoyo, una pequeña ciudad ubicada a unos 208 kilómetros al suroeste de Quito, la capital de Ecuador. 

En este lugar, hace una semana, se presentó un hecho sin precedentes. Bella Montoya, a quien se le había declarado muerta, despertó dentro de su ataúd tras cinco horas de haber sido colocada allí.

Este evento extraordinario tuvo lugar durante su velorio, cuando los familiares escucharon golpes procedentes del féretro. Al acercarse, descubrieron con incredulidad que la anciana respiraba con dificultad. Acto seguido, fue inmediatamente trasladada a un hospital estatal para recibir atención urgente.

Lea también (Tras abuso sexual contra menores y mujeres en 2023 han capturado 24 agresores)

Bella Montoya, enfermera jubilada y madre de Gilberto Barbera Montoya, permaneció en cuidados intensivos durante los siete días siguientes a este incidente. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, el sábado se confirmó su deceso. Según reportó el Ministerio de Salud de Ecuador, Montoya murió a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.

El Ministerio informó también que se mantuvo una "vigilancia permanente" sobre Montoya. No obstante, no han revelado detalles respecto a la auditoría médica que se está llevando a cabo sobre el caso y el erróneo diagnóstico de muerte inicial.

Gilberto Barbera Montoya, quien confirmó la triste noticia a The Associated Press, manifestó su insatisfacción con el procedimiento médico y su intención de buscar justicia. Una hermana de la difunta ya ha presentado una denuncia formal con la esperanza de que se identifique al médico que erróneamente declaró muerta a Bella Montoya.

En estos momentos, la mujer es velada nuevamente en el mismo lugar donde se produjo el suceso que capturó la atención del mundo. Sin embargo, la familia Montoya se enfrenta a un problema financiero: Gilberto, de 45 años, aseguró no tener los recursos necesarios para cubrir los gastos de una bóveda donde puedan descansar los restos de su madre, por lo que aguardan a recibir algún tipo de apoyo por parte de las autoridades.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas