Publicidad


Publicidad

Más de un centenar de personas detenidas en Rusia tras el funeral de Navalni

Las autoridades rusas aun no han proporcionado detalles sobre la causa de muerte del opositor de 47 años.

funeral  Alexei Navalni,
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 16:55 Créditos: Imagen tomada de DW

Durante y después del funeral del líder opositor Alexei Navalni, más de un centenar de personas fueron detenidas en toda Rusia, según informó la organización OVD-Info, encargada de velar por los derechos de los detenidos. La mayoría de las capturas ocurrieron en Siberia, de acuerdo con el reporte entregado este sábado.

En Moscú, 14 personas fueron detenidas, mientras que en Yekaterimburgo, la capital de los Urales y considerada la ciudad más liberal del país, hubo una decena de arrestos. Sin embargo, en las urbes siberianas de Novosibirsk y Omsk, hasta 35 personas fueron llevadas a distintas comisarías. Además, se reportaron detenciones en otros puntos de Rusia, donde la congregación o manifestación sin permiso oficial está prohibida.

A pesar de que los funerales en Moscú transcurrieron sin incidentes mayores, se escucharon cánticos contra el líder del Kremlin, Vladimir Putin, y contra la invasión a Ucrania, convirtiendo el evento en una de las mayores muestras de disenso desde el inicio del conflicto con el país vecino.

Lea también: (Judicializados cuatro policías por secuestro y extorsión a dos ciudadanos en Bogotá)

La mayoría de las detenciones se practicaron contra personas que dejaban flores en los monumentos contra la represión soviética, símbolos para los opositores del régimen, según OVD-Info. Boris Nadezhdin, un político crítico de la guerra en Ucrania, llamó a los rusos a perder el miedo y destacó el apoyo que Navalni tenía entre la población.

Las autoridades rusas no han proporcionado detalles sobre la causa de muerte de Navalni, de 47 años. Su equipo afirma que falleció por causas naturales, pero tanto la oposición como Occidente desconfían de esta versión y responsabilizan directamente a Putin.

Otras noticias

 

Etiquetas