Publicidad


Publicidad

Luto en la moda: falleció la icónica diseñadora Iris Apfel a los 102 años

Su vida fue testimonio de individualidad en el estilo.

Iris Apfel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 14:48 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

La moda internacional está de luto tras el fallecimiento de una de sus más grandes figuras. Iris Apfel, reconocida diseñadora de moda del barrio neoyorquino de Queens, conocida por sus icónicas gafas de búho, ha fallecido a la edad de 102 años. La triste noticia fue confirmada a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, donde se anunció su partida con las palabras: “Iris Barrel Apfel, 29 de agosto de 1921 - 1 de marzo de 2024”, acompañado de una fotografía que la muestra en todo su esplendor con un vestido largo de estampado dorado.

Apfel, quien mantuvo una activa presencia en las redes sociales hasta el día anterior a su fallecimiento, se convirtió en un ícono de la moda, especialmente en sus últimos años. Con su mantra de "¡Atrévanse a ser diferentes!", marcó una pauta en la industria con su estilo distintivo y poco convencional.

Nacida en 1921 en una familia judía de Queens, Apfel estudió historia del arte y destacó también como decoradora de interiores, dejando su huella en la renovación de la Casa Blanca para nueve presidentes estadounidenses. Su influencia trascendió la moda, colaborando con marcas como H&M, Citroën, Magnum, Happy Socks y MAC.

Lea también: (Daniel Quintero se tomará un descanso de la política y prepara motores para elecciones de 2026)

Además de su impacto en la moda y el diseño, Apfel se convirtió en una superestrella de Instagram, acumulando 2.9 millones de seguidores y siendo una presencia habitual en los desfiles de moda de París durante más de medio siglo.

Con su cabello blanco, sus grandes lentes y su estilo excéntrico, Apfel dejó una marca indeleble en la alta sociedad neoyorquina y más allá. Su legado también incluye una extensa colección de moda, exhibida en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 2005.

A lo largo de su vida, Apfel nunca se conformó con las convenciones de la moda, alentando a las jóvenes a abandonar los uniformes modernos y a abrazar la individualidad en su estilo. Su pérdida deja un vacío en la industria de la moda, pero su influencia perdurará como un recordatorio de la importancia de la creatividad y la autenticidad en el mundo del diseño.

Otras noticias

 

Etiquetas