Publicidad


Publicidad

Más de 700 palestinos han muerto por ataques israelíes en las últimas 24 horas

La escalada de violencia ha generado llamados internacionales para poner fin al conflicto.

GAZA 2 DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/12/2023 - 10:47 Créditos: EFE/HANNIBAL HANSCHKE

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado más de 700 personas muertas, según informó el grupo Hamás, que controla el enclave palestino. Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, hizo la impactante revelación a través de su canal oficial de Telegram, aunque estas cifras no han podido ser verificadas de forma independiente.

El comunicado destacó que muchos de los fallecidos aún se encuentran bajo los escombros de los edificios devastados, lo que complica las labores de rescate debido al constante ataque israelí. "No existe un lugar seguro en Gaza mientras las fuerzas de ocupación israelíes cometen atrocidades en toda la Franja", subrayó el portavoz de Hamás.

La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, también denunció la destrucción masiva causada por los "incesantes bombardeos israelíes", que han afectado casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades tanto públicas como privadas.

Lea también: (Comienza el Adviento: ¿qué es y por qué se celebra?)

El Ejército de Israel, por su parte, confirmó que sus tropas siguen atacando "objetivos terroristas" en Gaza. "Durante la noche, aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea atacaron objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluidos túneles terroristas, centros de mando e instalaciones de almacenamiento de armas", añadiendo que un dron eliminó a cinco terroristas de Hamás bajo la dirección de las tropas terrestres.

La situación empeoró cuando, el sábado por la noche, Tel Aviv fue blanco de cohetes lanzados por el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qassam, en el primer ataque desde el fin de la tregua.

Según informes, diez cohetes fueron disparados desde Gaza, causando heridas a un hombre de 22 años en Tel Aviv por fragmentos de uno de los proyectiles.

Otras noticias

 

Etiquetas