Publicidad


Publicidad

Más de 500 mil millones de dólares se han perdido por la invasión a Ucrania

Según el gobierno de Ucrania alrededor de 565 mil millones de dólares es la cifra que hasta el momento se tiene por pérdidas a raíz de la invasión.

Más de 500 mil millones de dólares se han perdido por la invasión a Ucrania
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/03/2022 - 08:53 Créditos: Ukriform

Completando más de 16 días de conflicto y con los múltiples ataques que ha recibido en su nación, el primer ministro de Ucrania, Denis Shmygal estimó en 565 mil millones de dólares las pérdidas directas de ese país por la invasión rusa.

Así mismo, Shmygal pidió mayor pie de fuerza contra Rusia para que se les considere como patrocinadores del terrorismo y se cierre puertos marítimos para bloquear su economía.

“Esperamos apoyo en términos de financiación de la reconstrucción de Ucrania. El primer ministro polaco ya ha dicho en presencia del presidente de Ucrania que todas las escuelas, todos los jardines de infancia, todos los hogares de los ucranianos serán restaurados después de la guerra”, indicó el primer ministro ucraniano.

De igual modo, Shmygal indicó que se creará un grupo en el Gobierno de Ucrania para evaluar las pérdidas económicas por las acciones violentas de Rusia.

De hecho, el funcionario indicó que se encuentra agradecido con sus homólogos polaco, checo y eslovaco por el apoyo a la membresía de Ucrania en la Unión Europea, así como también la decisión de cerrar el espacio aéreo para aeronaves rusas.

Imagen de referencia
Ataque ruso a Ucrania, cortesía de El Mundo

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas