Publicidad


Publicidad

¿Cuántos auxiliares de Policía saldrán de zonas de conflicto tras la orden de Petro?

Gustavo Petro tomó la decisión de sacar a los auxiliares de las zonas de conflicto tras el ataque terrorista que dejó siete policías asesinados en Huila.

¿Cuántos auxiliares de Policía saldrán de zonas de conflicto tras orden del presidente Petro?
Por Laura Niño | Lun, 05/09/2022 - 06:14 Créditos: Policía Nacional

Aproximadamente 2.000 auxiliares de la Policía tendrán que salir de zonas de conflicto cumplimiento la orden del presidente Gustavo Petro. La decisión del mandatario se tomó tras el ataque terrorista que dejó siete policías asesinados en Huila.

El director de la Policía, general Henry Sanabria, en entrevista con un medio local, aseguró que: "con la orden del señor presidente vamos a mirar cuántos auxiliares deberían salir de estas zonas donde hay mayor riesgo para ellos. Más o menos son unos 2.000 auxiliares que tendríamos que revisar".

El presidente Gustavo Petro espera que con esta medida disminuya el número de policías auxiliares asesinados que en su mayoría son jóvenes de entre 18 y 20 años. 

“No puede haber más auxiliares de policía en las zonas que denominamos de conflicto. Hay que cuidar a esa primera juventud de 18 a 20 años, que equivale más o menos lo mismo que el servicio militar obligatorio en el caso de las Fuerzas Armadas, por su nivel de experiencia que es bajo, por su condición que es básicamente la de cumplir un requisitos de ley", señaló Gustavo Petro. 

El mandatario aseveró que necesitan más experiencia para estar en estas zonas de conflicto: "esos muchachos y muchachas no pueden estar en sitios de alto riesgo donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años”, indicó el presidente.

Lea también:

 

 

Etiquetas