Publicidad


Publicidad

La reina Isabel II abandona definitivamente el Palacio de Buckingham

La nueva residencia de la soberana será el Castillo de Windsor

La reina Isabel II abandona definitivamente el Palacio de Buckingham
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 06/03/2022 - 19:32 Créditos: Getty Images

La reina Isabel II comunicó este domingo su decisión de abandonar definitivamente el Palacio de Buckingham por su condición de salud, el anuncio de la soberana de da luego de superar el Covid-19.

La residencia de su Majestad la reina será ahora el Castillo de Windsor, entre sus motivos para transladar su residencia está el evitar tantos viajes y estar más tranquila dado su estado de salud.

Castillo de Windsor / Foto: The Royal Family
Castillo de Windsor / Foto: The Royal Family

Este año ha sido de vital importancia para el mandato de la soberana más longeva, pues que completa siete décadas en el trono británico y celebró su Jubileo de Platino el pasado 6 de febrero la misma fecha en la que recibió la corona en 1952.

Se cree que Isabel II no ha pasado ni una sola noche en el Palacio de Buckingham desde marzo del 2020, pues todo el confinamiento durante la pandemia lo pasó en el Castillo de Windsor que ahora será su hogar permanente y residencia principal.

Palacio de Buckingham / Foto: Andrew Holt
Palacio de Buckingham / Foto: Andrew Holt

Además, la decisión de abandonar Buckingham también pudo estar influida por la remodelación al Palacio que permanecerá en obras hasta 2027, con una reforma que ha costado más de 300 millones de euros.

Por otro lado, el Castillo de Windsor tiene un significado sentimental importante para Isabel II, pues fue allí donde falleció en abril del año pasado su esposo Felipe, duque de Edimburgo, y donde permanecen sus restos en la Bóveda Real de la capilla de San Jorge.

Lea también 

 


 

 

Etiquetas