Publicidad


Publicidad

American Express se suma a restricciones en Rusia y suspende sus servicios en el país

La compañía estadounidense se une a Visa y Mastercard que dejan de operar en territorio ruso

American Express se suma a restricciones en Rusia y dejará de operar en el país
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 06/03/2022 - 17:17 Créditos: Referencia

Este domingo la empresa norteamericana de tarjetas de pago a crédito, American Express anunció la suspensión de sus servicios en Rusia, con esta decisión se suma a la también retirada de Mastercard y Visa del país.

“A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, informó la compañía a través de un comunicado y agregó que también están "suspendiendo todas las operaciones comerciales en Bielorrusia".

Aseguró que todas sus tarjetas “emitidas en todo el mundo ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia, mientras que las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express”.

Esto quiere decir, que las tarjetas American Express, Mastercard y Visa que se emitieron dentro de Rusia podrán aceptarse en el país hasta la fecha de su vencimiento, y los ciudadanos sí podrán comprar dentro de Rusia, pero sus transacciones se harán a través de otras redes, sin embargo, los ciudadanos extranjeros con tarjetas emitidas en otros países no podrán usar sus tarjetas Visa, Mastercard o American Express para hacer compras ni sacar dinero.

Con esta medida como represalia ante la invasión rusa a Ucrania que ya completa su onceavo día, se pretende afectar la economía del país, además de la aseveración de excluir a bancos rusos del sistema internacional de transacciones SWIFT, que es la base del sistema financiero global.

Mientras tanto, el Gobierno ruso aseguró que en el sistema de pagos chino UnionPay entrará en lugar de reemplazo tras la suspensión de servicios de las compañías estadounidenses, varios bancos de Rusia han anunciado este domingo que empezarán a emitir tarjetas con la plataforma financiera china UnionPay.

Lea también 

 

 

Etiquetas