Publicidad


Publicidad

La NASA suspende lanzamiento por segunda vez de Artemis I

El Sistema de Lanzamiento Espacial ha vuelto a dar un problema durante la carga de combustible.

¿Por qué la NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I?
Por Laura Niño | Sáb, 03/09/2022 - 13:08 Créditos: NASA_es

La NASA canceló el lanzamiento del cohete Artemis I porque el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) ha vuelto a dar un problema durante la carga de combustible.

El lanzamiento que había sido reprogramado para el día de hoy en horas de la mañana fue suspendido poco tiempo antes de la hora señalada.

Según la NASA el próximo intento se hará posiblemente el  5 y 6 de septiembre. Si en esa ocasión existen fallas se reprogramará hasta mediados de octubre. 

El equipo de la misión lunar Artemis I de la NASA ha trabajado sin éxito para detener una nueva fuga en el sistema de suministro de hidrógeno líquido a la parte central del cohete SLS.

Parece ser que uno de los cuatro motores que propulsan el SLS no logró enfriarse lo suficiente, sin embargo, en esta ocasión lo atribuyen al mal funcionamiento de un sensor, por lo que consideran que la misión está lista para arrancar.

El plan de la NASA es presentar a sus próximas tripulaciones de astronautas lunares después de que Artemisa I se concluya con éxito. Ya ha anunciado que habrá al menos una mujer y una persona de color.

"La humedad tropical profunda se derramará a través del puerto espacial el martes, con una cobertura de nubes generalizada y lluvias dispersas probablemente durante la ventana de lanzamiento", según un pronóstico publicado por la Fuerza Espacial de EE.UU. el viernes.

 

Lea también:

 

Etiquetas