Publicidad


Publicidad

La foto que vincula al principe Andrés con Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual

El diario The Telegraph obtuvo la fotografía del Duque de York en el Palacio de Buckingham en 2002 la mujer y expareja del financista estadounidense Jeffrey Epstein, condenada por haber colaborado en el tráfico sexual y otros delitos.

La foto que vincula al principe Andrés con Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual
Por LeidyHernandez | Sáb, 12/02/2022 - 13:49 Créditos: Reuters

El diario The Telegraph reveló en exclusiva una fotografía que vincula al principe Andrés de Inglaterra con Ghislaine Maxwell, condenada por cinco de seis cargos imputados, entre tráfico y abusos sexuales y maniobras para captar a menores y ofrecerlas a su ex pareja, el magnate y pederasta Jeffrey Epstein.

La imagen fue tomada en una fiesta realizada en la residencia de la monarquía británica en septiembre 30 de 2002. Cabe recordar que la Reina Isabel II retiró los títulos militares al principe Andrés. En cambio fue juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor en el Palacio de Buckingham. 

principe
Principe Andrés de Inglaterra con la joven Virginia Roberts  y detrás Ghislaine Maxwell / BBC

 

Se trató del caso en el que se vio envuelto por la presunta violación de Virginia Giuffre en 2001. Una joven de 17 años que fue contratada, al igual que muchas otras, por Ghislaine Maxwell, como masajista de Epstein. Sobre el hombre y pareja de Maxwell se conocieron 36 víctimas de hasta 14 años que habían sido abusadas.

Desde entonces, el hijo de la reina no puede utilizar más el título de "Su Alteza Real" en ninguna capacidad oficial.  Pues la Casa Real, por medio de un comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, indicó que "con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina". Y continúo:

El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y está defendiendo su caso (judicial) como ciudadano privado

Cabe resaltra que el principe Andrés abandonó sus funciones públicas en 2019 cuando fue implicado en el caso contra Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales en el 2008 y quien mantenía relaciones con la élite financiera, política y cultural de la sociedad. Tenía como supuestas amistades con el expresidente Bill Clinton y Donald Trump.

parejas
Donald y Melania Trump junto a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell / Netflix

 

Por su parte, el principe Andrés manifestó que no se acordaba de haber ofrecido una fiesta en el palacio de Buckingham con celebridades y manifestó que no era muy cercano Maxwell. Sin embargo, se supone una relación sexual de la pareja, pero a The Telegraph dijeron que “Ellos parecían conocerse muy bien”. “Ella se presentaba como la exnovia del duque”, dijo otro asistente al Telegraph.

Según el diario, en el lugar, donde se tomó la fotografía, dicen que Maxwell se tomó el liderazgo de mostrar la casa a los asistentes que “caminaron por los principales salones del palacio. Ella conocía muy bien el lugar y se presentaba como la exnovia de Andrés, y daban la impresión de conocerse muy bien”. Según los testimonios, ella era amigable y alegre y todo parecía indicar que había una relación entre Andrés y Ghislaine”, dijeron los asistentes al diario inglés.

Lea también

 

 

Etiquetas