Publicidad


Publicidad

La carta misteriosa que dejó la reina Isabel II

La misiva podrá leerse únicamente en el 2085 y se encuentra resguardada en Sídney.

La carta misteriosa que dejó la reina Isabel II
Por Laura Niño | Lun, 19/09/2022 - 06:36 Créditos: Reuters

La reina Isabel II escribió una carta que podrá leerse únicamente en el 2085, y está destinada a los ciudadanos de Sídney, Australia. El contenido de la carta es desconocido.

El Queen Victoria Building (QVB), en Australia, muestra en una exhibición, el exterior de la carta, en la que se alcanza a leer el siguiente texto: “Al justo y honorable Lord Alcalde de Sídney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sídney mi mensaje para ellos. Isabel R”. 

Presuntamente la reina en una de sus visitas oficiales a este país, entregó la misteriosa carta que no podrá abrirse hasta el año 2085. Según indican medios locales la misiva fue escrita en noviembre de 1986.

Isabel II la redactó sin que nadie pudiera leerla y posteriormente fue colocada en una bóveda de un edificio histórico de Sídney, Queen Victoria Building (QVB).

La carta se encuentra dentro de una vitrina, en un área restringida del edificio, que fue inaugurado en el año 1898. Recibe su nombre en honor al Jubileo de Diamante de la Reina Victoria (tatarabuela de la reina Isabel) el año anterior.

Vale la pena desatacar los que la reina realizó su primer viaje a Australia en el 1954, cuando apenas tenía 27 años y había cumplido dos años desde su coronación. La última vez que visitó el país fue en 2011.

Lea también: 

 

Etiquetas