Publicidad


Publicidad

Juegos de Tokio tendrán espectadores locales

Cada sede deportiva tendrá un máximo de 10.000 asistentes.

TokioPúblico
Por LeidyHernandez | Lun, 21/06/2021 - 08:18

Los Juegos de Tokio tendrán un máximo de 10.000 espectadores en cada sede de la competición. A un mes del inicio de la competencia, la organización anunció que habrá asistentes locales, pero se avisa de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la organización informó que el límite estará en el 50% de la sede, con un máximo de 10.000 espectadores. Cabe recordar que antes de tomar la decisión, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike expresó que “Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”.

Por otro lado, se confirmó que el número de aficionados en los Juegos Paralímpicos, programados para el 24 agosto al 5 septiembre, es aplazada hasta el 16 de julio. Entre tanto, por medio de un sorteo se determinará los aficionados que pueden acudir a los Juegos de entre aquellos que tenían ya su entrada.

Así, los afortunados tendrán que llevar mascarillas todo el tiempo y tendrán prohibido “hablar fuerte o gritar”, argumentó la organización. Cabe recordar que expertos sanitarios habían avisado que sería “ideal” celebrar los Juegos a puerta cerrada, mientras que algunas asociaciones médicas habían pedido la anulación.

Lea también

 

 

 

Etiquetas