Publicidad


Publicidad

Joe Biden visita la frontera con México por primera vez

El mandatario de Estados Unidos visitará uno de los centros de servicios para migrantes de la ciudad

Biden frontera méxico
Por Paula Moreno | Dom, 08/01/2023 - 15:10 Créditos: Los Angeles Times

El presidente Joe Biden visita por primera vez este domingo la frontera con México, donde se están batiendo los récords con la llegada de migrantes, antes de su traslado al país vecino para su encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

Biden llegará a la ciudad de El Paso, Texas, epicentro de la ola migratoria, allí se reunirá con funcionarios locales e irá al puente fronterizo de Las Américas, que conecta a Estados Unidos con México.

También visitará uno de los centros de servicios para migrantes de la ciudad que recibe fondos federales, con el fin de reunirse con los líderes comunitarios y dialogar sobre la situación.

Lea también (Campeón de karate muere ejecutado en la horca de Irán)

EL presidente contará con el acompañamiento del secretario de Seguridad Nacional, Alejanddro Mayorkas, este viaje se planificó luego de que su Gobierno anunciara nuevas restricciones migratorias.

A partir del acuerdo con México, Estados Unidos comenzará a expulsar a los migrantes de Haití, Nicaragua y Cuba que crucen las frontera de manera irregular, sin embargo, el gobierno de López Obrador acordó recibir hasta 30.000 migrantes al mes.

El ejecutivo de Biden con esta medida expande el uso del Título 42, una polémica norma sanitaria que fue impuesta por el entonces presidente Donald Trump, la actual Administración la ha mantenido bajo orden de los tribunales.

Este anuncio logró elevar a ocho nacionalidades que son sujetas a la restricción, cuando los migrantes de este país comenzaron a ser expulsados del territorio de Estados Unidos en el mes de octubre del 2022.

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas