Publicidad


Publicidad

Una mujer de 82 años es abusada sexualmente por su hijo en Chile

Los hechos habrían ocurrido el 5 de julio de 2020. La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el sujeto.

MANOS DE ANCIANA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 14:19 Créditos: Pexels

En Chile un hombre es acusado de abusar sexualmente de su madre, una mujer de la tercera edad que tiene 82 años. La Fiscalía de ese país pide una pena de 20 años en la cárcel. De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron el 5 de julio del año 2020, en una región conocida como BioBio, ubicada en el sur de Chile. 

Según información proporcionada por el medio de comunicación BioBioChile, el hombre llegó a la vivienda de su madre, incumpliendo una orden que supuestamente lo obligaba a abandonar la propiedad y alejarse de la mujer, en ese momento fue que procedió a violarla. El caso tiene un agravante, y es que la señora padece de parkinson, por lo que no tenía medios con los cuales defenderse, esto obviando su avanzada edad. 

Lea también (Germán Vargas Lleras arremete contra política de paz total de presidente Petro)

Luego de cometer el delito, el sujeto huyó del lugar d elos hecos y se escondió al interior de un pozo séptico, sitio al que la Policía logró llegar para proceder con la captura. Ahora bien, aparte de los 20 años en prisión que está pidiendo la Fiscalía, han solicitado que se agreguen tres años más por el desacato a la orden de alejamiento que ya tenía. 

El juicio en contra del acusado inició el pasado martes y este continuará la próxima semana. Se espera que se presenten por lo menos 21 testigos.

Este caso hace parte de las preocupantes cifras de violencia que sufren las mujeres chilenas mayores de 65 años. De acuerdo con una encuesta sobre Violencia contra la Mujer en el Ámbito de Violencia Intrafamiliar y en Otros Espacios, el 30% de las mujeres entrevistadas han sido víctimas de violencia intrafamiliar psicológica, el 16% de violencia física y el 9,5% han sufrido abuso sexual.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas