Publicidad


Publicidad

Israel se defiende de las acusaciones sobre el ataque a un hospital en Gaza, señalando a la Yihad Islámica

Basado en informes de inteligencia, Israel insiste en que la Yihad está implicada en el fallo del lanzamiento que impactó el centro asistencial.

Hospital Israel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/10/2023 - 20:03 Créditos: Captura de pantalla

En una declaración pública, las fuerzas armadas de Israel niegan su implicación en el devastador ataque al hospital en Gaza, un suceso que resultó en la muerte de más de 200 individuos.

El martes, las autoridades israelíes imputaron a la Yihad Islámica palestina el disparo de un proyectil que impactó un hospital en Gaza, ocasionando la muerte de al menos 200 personas, conforme a los reportes de las autoridades locales. 

Basado en los informes de inteligencia, Israel insiste en que la Yihad Islámica está implicada en el fallo del lanzamiento que impactó el hospital.

Aunque Hamás acusó a Israel de la tragedia, generando una condena internacional, Israel mantiene que la Yihad Islámica es la responsable. El ministerio de Salud de Hamás informa que entre 200 y 300 individuos murieron en el ataque al hospital Al Ahli Arab en Gaza, con cientos atrapados bajo los escombros.

La Organización Mundial de la Salud se une a la condena del ataque, subrayando que el hospital estaba operativo con pacientes y refugiados internos presentes. En medio de esta controversia, Jordania, un aliado diplomático de Israel, sostiene que Israel es responsable del trágico evento.

El contexto se vuelve más complicado con la próxima visita de Biden a Israel y Jordania, que busca reforzar la alianza con Israel, facilitar asistencia a Gaza y prevenir una escalada en la región, ya tensa.

En Gaza, donde se informa que Hamás ha estado en control desde 2006, Israel ha intensificado su asedio y ataques aéreos, en respuesta a un ataque previo de Hamás en su territorio. Los esfuerzos militares en la región han resultado en un alto número de bajas.

Le recomendamos leer (Israel mata a uno de los principales comandantes militares de Hamas)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido enfático en su postura contra Hamás, aunque la situación humanitaria en Gaza sigue siendo un tema de preocupación internacional. La necesidad de asistencia humanitaria se ha exacerbado, pero los esfuerzos se ven obstaculizados por los continuos bombardeos.

En este escenario, la visita de Biden se ve empañada por la situación en Gaza. Se espera que el presidente se reúna con líderes regionales, incluyendo al rey Abdalá II, el presidente palestino Mahmud Abás y el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, en un esfuerzo por abordar la crisis.

Mientras tanto, Egipto ha pedido a Israel que cese los bombardeos cerca del terminal de Rafah para permitir la entrada de ayuda humanitaria. Con toneladas de suministros bloqueados, la urgencia por abordar la crisis humanitaria crece. El conflicto persistente plantea desafíos significativos para la paz y la seguridad regionales, y la atención internacional está enfocada en los esfuerzos diplomáticos para resolver la situación.

La tragedia en el hospital y la situación en Gaza ocupan un lugar central en las conversaciones internacionales, subrayando la necesidad de una solución y un enfoque humanitario inmediatos para abordar el sufrimiento en curso. En este clima, las implicaciones para las relaciones internacionales y la política regional son significativas y continúan evolucionando.

Otras noticias

 

 

Etiquetas