Publicidad


Publicidad

Irlanda exime del requisito de visa a un grupo seleccionado de colombianos

La decisión se toma con el fin de estrechar lazos políticos y económicos entre los dos países.

relaciones irlanda colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/03/2024 - 10:01 Créditos: Presidencia de Colombia

El Gobierno ha anunciado la eliminación del requisito de visa para estancias cortas en Irlanda para un grupo seleccionado de ciudadanos colombianos.

"Esta decisión es el resultado del incansable trabajo en la política exterior colombiana, que nos impulsa a avanzar para lograr la eliminación de los requisitos de visa de corta estadía para todos los tipos de pasaportes colombianos en Irlanda", declaró el Embajador de Colombia en Irlanda, Camilo Ruiz.

Según el anuncio realizado por la Ministra de Justicia e Igualdad de Irlanda, Helen McEntee, a partir del 7 de marzo de 2024, este requisito se ha eliminado para los portadores de pasaportes diplomáticos colombianos, así como para los titulares de pasaportes oficiales, de servicio o de asuntos públicos, siempre y cuando acompañen a un ministro del Gobierno colombiano en una visita oficial.

Lea también: (Para ver a Jorge Barón y el Show de las Estrellas población levantó bloqueo a Transversal del Sisga )

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, este hito marca un momento importante en los 25 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Colombia tiene como objetivo establecer una agenda renovada y amplia con Irlanda, centrada en promover el comercio exterior, la inversión, compartir experiencias en temas de paz, así como fomentar la cooperación educativa y cultural.

"Expresamos nuestro sincero agradecimiento a la Ministra Helen McEntee y a las autoridades irlandesas por su compromiso con la promoción de la movilidad y la cooperación entre nuestros dos países", dijo Camilo Ruiz, el Embajador de Colombia en Irlanda.

Según McEntee, la decisión inicial de eximir visas para un grupo selecto de colombianos tiene como objetivo principal fortalecer los lazos bilaterales en los ámbitos político, económico y cultural.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia e Irlanda se establecieron el 10 de noviembre de 1999. Colombia cuenta con representación diplomática en Dublín, mientras que Irlanda tiene una Embajada en Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas