Publicidad


Publicidad

Investigaran empresa familiar de Donald Trump por fraude fiscal

Las acusaciones se dan luego de los avances de una investigación de la fiscalía neoyorquina sobre supuestas irregularidades en las cuentas de la empresa desde 2005.

El documento incautado en la casa de Trump describía la capacidad nuclear de un Gobierno extranjero
Por Laura Niño | Lun, 24/10/2022 - 08:10 Créditos: Reuters

El exdirector financiero, Allen Weisselberg, de Trump Organization, compañía familiar del expresidente estadounidense Donald Trump, se declaró culpable el pasado 18 de agosto de 15 cargos por defraudar y evadir impuestos por 1,76 millones de dólares en ingresos no declarados entre 2005 y 2021.

Por los hechos, la organización a partir de este lunes 24 de octubre tendrá que asistir a la Corte Suprema de Nueva York del estado Nueva York en Manhathan, por fraude y evasión fiscal, por lo que podría ser condenada a pagar hasta 1,6 millones de dólares en multas.

Las acusaciones se dan luego de los avances de una investigación de la fiscalía neoyorquina sobre supuestas irregularidades en las cuentas de la empresa desde 2005, así como de sus ejecutivos que recibieron compensaciones salariales que ocultaron al fisco.

El exdirector financiero de la Trump Organization y cercano a Donald Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable el pasado 18 de agosto de 15 cargos por defraudar y evadir impuestos por 1,76 millones de dólares en ingresos no declarados entre 2005 y 2021.

El exejecutivo, de 75 años, que trabajó para los Trump desde 1973, será uno de los testigos clave del juicio a la compañía actualmente dirigida por dos de los hijos del expresidente -Donald Trump Jr y Eric Trump- que tiene negocios inmobiliarios, hoteles y campos de golf en todo el mundo, así como a sus dos filiales Trump Corporation y Trump Payroll.

Weisselberg, que hasta ahora se había negado a testificar en contra de Donald Trump, vinculó directamente a la Organización Trump con "una amplia gama de actividades delictivas".

Información tomada de AFP

Lea también:

 

 

Etiquetas