Publicidad


Publicidad

Investigan al presidente chileno, Sebastián Piñera, por Pandora Papers

Al mandatario lo investigarán por cohecho, soborno y tributarios.

Investigan al presidente chileno, Sebastián Piñera, por Pandora Papers
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 14:11 Créditos: Esteban Félix - AP

La Fiscalía chilena informó la apertura de una investigación contra el presidente de ese país, Sebastián Piñera. La indagación se da tras la publicación de los Pandora Papers donde se revelaron presuntas irregularidades del mandatario.

Tras los hechos, la directora Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, detalló que indagarán delitos “de cohecho, soborno y tributarios”. Cabe destacar que el mandatario aparece en presuntas irregularidades en la venta en 2010 en Islas Vírgenes Británicas de sus acciones en un megaproyecto minero.

 

“El fiscal nacional ha decidido abrir de oficio una investigación penal por los hechos asociados a los Pandora Papers”, anunció la directora Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera. Cabe resaltar que los diputados chilenos de la oposición anunciaron que presentarán una acusación constitucional en contra de Piñera.

“Todas las bancadas de oposición hemos acordado iniciar una Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera”, indicó a la prensa en el Congreso Jaime Naranjo, diputado del Partido Socialista, flanqueado por otros parlamentarios.

 

De esta forma, se busca establecer la responsabilidad de altos funcionarios públicos y, de prosperar, puede conllevar la destitución de Piñera, cuando faltan seis semanas de la primera vuelta de la elección presidencial.

Lea también

 

 

Etiquetas