Publicidad


Publicidad

Incendios devastadores en Chile dejan 123 víctimas mortales

El presidente de Chile, Gabriel Boric, califica la situación como la peor desde el terremoto de 2010.

INCENDIO CHILE 6 DE FEBRERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 07:15 Créditos: AFP

La región chilena de Valparaíso se enfrenta a la devastación provocada por incendios que han cobrado la vida de al menos 123 personas, según el último informe del Servicio Médico Legal (SML). De este trágico saldo, solo 33 víctimas han sido identificadas hasta el momento, generando un desafío adicional para las autoridades y equipos de rescate.

Cuerpos de las víctimas entregados a sus familias

El SML ha llevado a cabo 79 autopsias hasta la fecha, con la entrega de los cuerpos identificados a las familias de tres de las víctimas el pasado lunes, según el comunicado oficial. En la sede del SML en Valparaíso, el personal administrativo del organismo forense y de la Fiscalía Regional está brindando apoyo y atención a los familiares de las personas fallecidas o desaparecidas como resultado de estos devastadores incendios.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha calificado la situación como la peor vivida por el país desde el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010. Las palabras del mandatario reflejan la magnitud de la tragedia y la necesidad urgente de medidas para enfrentar la crisis humanitaria en curso.

Lea también (El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer)

Incendios en Chile

Los incendios, que comenzaron en el parque nacional del Lago Peñuelas, se propagaron rápidamente a las localidades costeras debido a condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes vientos y temperaturas extremas. Las investigaciones preliminares sugieren que los incendios podrían no haber sido solo provocados, sino planificados, con cuatro focos de origen identificados. Sin embargo, hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con estos eventos.

El impacto en la población es significativo, con cientos de personas damnificadas y más de 6,000 viviendas afectadas directamente por los incendios. La comunidad local y las autoridades se movilizan para abordar la emergencia, proporcionar apoyo a los afectados y coordinar esfuerzos de rescate y reconstrucción.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas