Publicidad


Publicidad

Tragedia en Chile: Devastadores incendios dejan un saldo de 99 víctimas mortales y una región en llamas

Devastadores incendios dejan 99 vidas arrasadas y Valparaíso sumido en caos. El Servicio Médico Legal confirma la magnitud de la tragedia: 32 identificados y 25 autopsias realizadas. Chile se moviliza en medio de una emergencia sin precedentes.

Tragedia chile
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/02/2024 - 18:23 Créditos: Red 92

Chile se encuentra en estado de emergencia mientras los incendios forestales arrasan la región central de Valparaíso, sumiendo a Viña del Mar en una pesadilla de llamas. La furia de los incendios ha cobrado un impactante total de 99 vidas, según el Servicio Médico Legal (SML), órgano estatal encargado de la evaluación de víctimas durante la crisis.

"Al menos 99 personas han perdido la vida, de las cuales 32 han sido identificadas. Se han realizado 25 autopsias", informó el SML en un comunicado que refleja la magnitud de la emergencia.

Lea también ('Ejército de Dios' llega a la frontera con México para protestar por migración ilegal a Estados Unidos)

Este domingo, con varios focos extintos cerca de los cerros densamente poblados que fueron testigos de la devastación el viernes pasado, las imágenes son desoladoras: colinas residenciales convertidas en cenizas y largas filas de automóviles en las calles, cuestionando si son vehículos estacionados o de aquellos que intentaban evacuar.

Chile lucha contra una emergencia sin precedentes, con zonas evacuadas, pérdidas humanas y una estampa de destrucción que abruma a la región central. La solidaridad y el esfuerzo conjunto se convierten en las principales armas para enfrentar esta tragedia. Autoridades y población trabajan incansablemente para contener el avance de las llamas y brindar apoyo a quienes han perdido sus hogares y seres queridos en esta catástrofe inesperada.

Otras noticias 

 

 

 

Etiquetas