Publicidad


Publicidad

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Debido al diagnóstico, deberá posponer todos sus actos públicos.

Rey Carlos III
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/02/2024 - 14:03 Créditos: Red social X @RoyalFamily

Diez días después de someterse a una intervención quirúrgica destinada a abordar un problema benigno en la próstata, el Palacio de Buckingham ha anunciado oficialmente que el Rey Carlos III ha sido diagnóstico con cáncer.

"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto y las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer, dice el comunicado oficial emitido por la Casa Real.

"Su Majestad ha comenzado hoy sus tratamientos regulares y durante este tiempo sus doctores le han recomendado posponer sus actos públicos. A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará llevando a cabo tareas de Estado y su trabajo de oficina como siempre", agregó.

Según indica el comunicado, el padre de los príncipes Guillermo y Harry mantiene un enfoque optimista y muestra ánimo frente a estas difíciles circunstancias.

"Se mantiene completamente positivo sobre su tratamiento y espera volver a las funciones públicas lo más pronto posible. Su Majestad el Rey ha querido compartir su diagnóstico para evitar cualquier tipo de especulación y con lo esperanza de que pueda ayudar a que haya una mayor conciencia pública para todos los que padecen cáncer en el mundo", anota el Palacio de Buckingham.

Otras noticias

 

 

Etiquetas