Publicidad


Publicidad

Incendio en el Aeropuerto de Haneda en Tokio, avión en llamas con 379 pasajeros

La emergencia obligó a avacuar a las personas a bordo. Se especula que el incendio podría haber sido desencadenado por una colisión con una aeronave de la Guardia Costera japonesa.

INCENDIO AEROPUERTO EN TOKIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/01/2024 - 07:21 Créditos: AFP

Un grave incidente ocurrió en el Aeropuerto de Haneda en Tokio, donde un avión de Japan Airlines (JAL) se incendió en la pista, desencadenando una respuesta de emergencia para evacuar a los 379 pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo número 516.

El vuelo, que provenía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, aterrizó poco antes de las 18 horas locales, según informó la cadena NHK. Pocos minutos después, se produjo un incendio, y las imágenes transmitidas en directo mostraron una columna de humo negro elevándose desde el avión.

Evacuación de pasajeros en aeropuerto en Tokio

Aunque las circunstancias exactas aún no están claras, se especula que el incendio podría haber sido desencadenado por una colisión con una aeronave de la Guardia Costera japonesa. La evacuación del Airbus A350, que transportaba a 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, fue llevada a cabo con éxito, según las imágenes de NHK.

La Guardia Costera, cuya aeronave también estuvo involucrada en el incidente, informa que una persona logró escapar, pero la situación de los otros cinco tripulantes aún es desconocida.

Lea también (Condenan a prisión al premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus)

Acciones para controlar el incendio

Las autoridades locales, incluidos varios camiones de bomberos, han respondido rápidamente para controlar el fuego. Aunque las imágenes iniciales mostraban una gran llamarada, se informa que el fuego está bajo control.

No se registraron condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos en el momento del incidente, según fuentes oficiales, que esperan informes detallados para esclarecer los acontecimientos.

Este incidente ha generado preocupación y atención, y tanto la Guardia Costera nipona como la Agencia Meteorológica están llevando a cabo investigaciones en curso. Se espera información adicional en informes oficiales para arrojar luz sobre los eventos que llevaron al incendio en el Aeropuerto de Haneda.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas