Publicidad


Publicidad

Hombre armado irrumpe en el castillo de Windsor donde se encuentra la Reina Isabel II

El sujeto fue detenido luego de ingresar en un espacio protegido

Hombre armado irrumpe en el castillo de Windsor donde se encuentra la reina Isabel II
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/12/2021 - 16:33 Créditos: Getty Images

Un hombre de 19 años fue detenido luego de que se infiltrara en los terrenos del castillo de Windsor donde actualmente se encuentra la Reina Isabel II luego de que festejará allí las fiestas navideñas en compañía de su familia.

De acuerdo con la información entregada por la policía británica, el hombre portaba una ballesta, así lo informaron a través de un comunicado emitido este sábado 25 de diciembre en el que también aseguraron que el sujeto “fue detenido por ser el sospechoso de haber entrado en un espacio protegido y en posesión de un arma".

Las autoridades afirmaron que "los miembros de la familia real fueron informados del incidente" además “los procedimientos de seguridad se activaron poco después de que el hombre entrara en el terreno y no accedió a ningún edificio".

El hombre fue detectado gracias a las cámaras de vigilancia que hacen parte del sistema de seguridad del castillo, quienes aseguraron que no podían creer lo que estaban viendo, de inmediato se desplegó un operativo de seguridad “para garantizar la seguridad de la reina".

También se pudo determinar que además de la ballesta que es considerada un arma letal en Reino Unido, sin embargo no existe ninguna reglamentación para la posesión de esta, el sujeto había usado una escalera hecha con cuerdas para escalar las barreras de metal que bordean la residencia. 

El castillo de Windsor ubicado a las afueras de Londres, es ahora la residencia principal de la Reina, donde celebró las primeras festividades navideñas sin la compañía de su esposo el Príncipe Felipe Duque de Edimburgo que falleció el pasado 9 de abril, a quien homenajeó de manera muy emotiva en su discurso de navidad que acostumbra a dar todos los años, y aseguró que lo echa mucho de menos.

Lea también

 

 

Etiquetas