Publicidad


Publicidad

Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky destituye a todos los jefes de reclutamiento militar por corrupción

Hay 112 procedimientos penales en curso contra funcionarios de las oficinas de registro y alistamiento militar.

Zelensky guerra uncrania 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/08/2023 - 10:11 Créditos: Twitter @ZelenskyyUa

En un movimiento sin precedentes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha anunciado la destitución de todos los responsables de los centros regionales de reclutamiento militar en el país, tras descubrimientos perturbadores de corrupción en los niveles más altos de estas oficinas.

Esta decisión se tomó después de una reunión clave del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, donde Zelensky expresó su preocupación por los hallazgos de una inspección exhaustiva. "Hay 112 procedimientos penales en curso contra funcionarios de las oficinas de registro y alistamiento militar", reveló el presidente en un video dirigido a la nación.

Entre los delitos descubiertos se encuentran el enriquecimiento ilícito, la legalización de fondos obtenidos de manera fraudulenta, beneficio ilícito y el transporte ilegal de individuos sujetos al servicio militar a través de las fronteras del país. Zelensky fue enfático en que todos los comisarios militares regionales serían destituidos. "El cinismo y el soborno en tiempos de guerra son alta traición", sentenció el mandatario.

Lea también (Matrimonio político: Juan Manuel Galán ahora con los Suárez Mira cuestionados por corrupción)

En un llamado emotivo, el presidente sugirió que la gestión de estos centros debería ser confiada a soldados que hayan servido en el frente o que, a pesar de haber sufrido heridas de guerra, han mantenido su integridad y dignidad.

La Oficina Estatal de Investigación de Ucrania (SBI) ha sido la encargada de llevar a cabo estas investigaciones, confirmando que desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, han estado trabajando en 112 procedimientos contra estos funcionarios. Hasta la fecha, ya se han presentado 15 acusaciones ante los tribunales.

El SBI también ha informado sobre una serie de casos impactantes de abuso de poder, incluyendo a un comisario militar acusado de establecer un "plan de enriquecimiento" y otro acusado de facilitar el cruce ilegal de fronteras. Las inspecciones continúan, y el SBI ha prometido una acción inflexible y rigurosa contra los infractores.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas