Publicidad


Publicidad

Rusia bombardea cuartel militar en Mikolaiv

Deja decenas de muertos. Se trató de un ataque ruso contra "soldados que dormían", según el gobernador de la región. Se han recuperado 50 cuerpos.

Rusia ataca cuartel militar en Mikolaiv
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/03/2022 - 09:49 Créditos: AFP

Un nuevo ataque ruso contra Ucrania se registró en un cuartel de Mikolaiv, ciudad ubicada cerca del Mar Negro al sur de Ucrania. En el lugar se adelantas las labores de rescate de decenas de muertos que se registran tras el bombardeo.

Según el gobernador de la región, Vitaly Kim, los rusos "atacaron cobardemente a soldados que dormían". Maxim, un militar de 22 años dijo a AFP que en el lugar "había al menos 200 soldados durmiendo en los barracones".

rescate
Militares en operaciones de rescate tras el bombardeo a la ciudad de Mikolaiv / AFP

 

Y agregó, que "Al menos 50 cadáveres han sido recuperados y no sabemos cuántos quedan debajo de los escombros". Mientras que otros militares afectados confirma que los muertos podrían llegar a 100.

 

"Seguimos contando, pero es imposible, debido al estado de los cuerpos", dijo un rescatista, entrevistado por la AFP. Sobre el balance de las víctimas mortales, Olga Malarchuk, portavoz militar manifestó:

No estamos autorizados a decir nada, porque las operaciones de rescate no han terminado y no se ha notificado a todas las familias

"Todavía no estamos en condiciones de anunciar un balance y no puedo decirles cuántos soldados estaban presentes", agregó.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas