Publicidad


Publicidad

Francia Márquez entre las 25 mujeres más influyentes del mundo

La Vicepresidenta se encuentra en un ranking publicado por el periódico británico, Financial Times.

FRANCIA MARQUEZ 1
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/12/2022 - 10:00 Créditos: Twitter @FranciaMarquezM

Nuevamente la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, fue reconocida como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo según el ranking del periódico británico Financial Times.

Junto a la vicepresidenta se encuentran varias figuras femeninas de varios ámbitos como la medicina, política, defensoras del medio ambiente, ganadoras del Nobel de Paz, entre otras.

De igual manera, en la lista se encuentran las ejecutivas Francesa Bellettini, Karen Lynch, Jane Fraser y la activista ucraniana pro derechos humanos Oleksandra Matviichuk.

Cabe mencionar que esta lista de las mujeres más influyentes fue realizada por otras figuras de la opinión pública como Marina Silva, exministra del Medio Ambiente de Brasil.

Le interesa leer: ( Autoridades impactan la estructura criminal conocida como ‘Los paisas’ o ‘La empresa’ )

Al respecto de la vicepresidenta, Marina Silva, indicó que : “representa a todo el pueblo silenciado durante los cinco siglos en que se escribió con sangre negra e indígena la historia de América. Su presencia en el escenario político le dice al mundo que existimos, tanto como denuncia de la esclavitud que nos ha marcado como semilla de nuestra esperanza de vida abundante en la tierra. Su voz anuncia un futuro soñado por nuestros antepasados, donde todos podamos, con dignidad, saborear los mejores sabores de la vida”.

De hecho, el nombre de la vicepresidenta fue escrito completo puesto que, recordaron, que la funcionaria “dijo que prefiere ser llamada por su nombre completo para que todos sepan los apellidos de su madre y sus ancestros”, indicó el medio internacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas