Publicidad


Publicidad

Francia intensifica producción de armas para Ucrania

Detalles de una medida que aumenta el conflicto con Rusia.

Francia intensifica produccion de armas para Ucrania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/01/2024 - 08:27 Créditos: BBC


El gobierno de Francia intensifica sus esfuerzos en la producción de armamento con el objetivo de fortalecer a Ucrania frente al conflicto con Rusia. En una serie de medidas recientes, el país europeo ha anunciado un incremento significativo en la entrega de sistemas de artillería Caesar al ejército ucraniano. Esta decisión surge en un contexto donde Francia busca evitar una posible escasez en sus propias reservas militares, a la vez que continúa brindando soporte a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.

Según declaraciones del ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, en una entrevista con el periódico Le Parisien, Francia está revisando su estrategia de suministro de equipo militar. 

Lecornu señaló que la práctica de proveer material de las reservas del ejército francés está llegando a su fin. En su lugar, se buscará establecer un enlace directo entre la industria de defensa francesa y el ejército ucraniano para facilitar el suministro de armamento.

Además, Francia ha implementado un plan para financiar la entrega de 78 obuses autopropulsados de 155mm a Ucrania durante el presente año. De estas armas, seis fueron adquiridas con fondos propios de Ucrania, mientras que Francia aportará 50 millones de euros (aproximadamente 54 millones de dólares) para facilitar la entrega de 12 unidades adicionales, tal como indicó Lecornu en un discurso. 

Paralelamente, Francia está en busca de 280 millones de euros (cerca de 305 millones de dólares) provenientes de otros aliados de Ucrania para financiar los restantes 60 sistemas Caesar.

El ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umerov, destacó en un mensaje por video la desventaja numérica en términos de proyectiles de artillería entre las fuerzas ucranianas y rusas, señalando que Rusia dispara hasta diez veces más proyectiles en algunas áreas de combate. Umerov enfatizó que contar con una artillería más robusta es crucial para Ucrania en el contexto actual del conflicto.

Lecornu añadió que Francia ya está en proceso de incrementar las provisiones de artillería para Ucrania. A partir de este mes, se suministrarán mensualmente 3.000 proyectiles para armas de 155mm, lo cual representa un aumento considerable en comparación con los 1.000 proyectiles proporcionados al inicio del conflicto y los 2.000 suministrados cada mes desde abril.

Asimismo, Francia está incrementando la producción de otros equipos militares. El fabricante francés Nexter ha optimizado sus procesos de producción, reduciendo el tiempo de fabricación de un sistema Caesar a la mitad del tiempo habitual, que anteriormente era de hasta 30 meses.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas