Publicidad


Publicidad

FMI señala impacto de conflicto entre Israel y Hamas en economías de Oriente Medio

"Kristalina Georgieva del FMI evidencia las consecuencias económicas del conflicto Israel-Hamas"

Kristalina Georgieva del FMI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/10/2023 - 07:44 Créditos: Captura de pantalla

La Directora Gerente del Fondo Internacional, Kristalina Georgieva, indicó en recientes declaraciones que el conflicto entre Israel y Hamas ha repercutido en las economías de la región de Oriente Medio. 

Durante su intervención con Richard Quest en la Future Investment Initiative celebrada en Arabia Saudita, mencionó que el actual contexto ha incrementado la incertidumbre en un escenario ya caracterizado por tensiones, según CNN.

Al referirse a las implicaciones económicas, Georgieva puso de manifiesto que el FMI prioriza la lamentable pérdida de vidas. Sin embargo, también se centró en otros aspectos como la interrupción de la actividad económica. 

Destacó problemas como la suspensión de la educación presencial y las consecuencias en naciones aledañas que tienen al turismo como eje principal de sus ingresos.

Además, la Directora del FMI llamó la atención sobre las tasas de interés, enfatizando que durante dos décadas se han mantenido en niveles inusualmente bajos. 

Georgieva expresó que es fundamental adaptarse a un entorno donde los tipos de interés positivos son la norma. Resaltó el desafío de enfrentar cambios abruptos en estas tasas, como el reciente incremento, y subrayó la necesidad de preparación y adaptación a este nuevo escenario económico.

Finalmente, al ser consultada sobre las posiciones del FMI respecto a estas tasas, Georgieva insistió en la importancia de comprender que los actuales niveles de interés han llegado para establecerse por un período prolongado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas