Publicidad


Publicidad

Falleció Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria de Venezuela

La funcionaria perteneció al Consejo Nacional Electoral (CNE) desde 1999 y en 2006 asumió la presidencia. Además, recibió sanciones de varios países incluyendo Estados Unidos.

Tibisay Lucena
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/04/2023 - 09:12 Créditos: Twitter @piedadcordoba

Este miércoles 12 de abril, se confirmó la muerte de Tibisay Lucena, quien era la ministra de Educación Universitaria de Venezuela y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). La noticia fue confirmada por la vicepresidenta del vecino país, Delcy Rodríguez. 

"Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex presidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana", expresó la vicepresidenta. 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó la muerte de Lucena. "Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral".

Lea también (Cárcel para cinco miembros de Los Topos por hurto)

Además, el mandatario agregó: "Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas. Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País. Mi abrazo de condolencias y fuerza a toda su familia y amigos. ¡Dios la tenga en su gloria!". 

Por su parte, la senador Piedad Córdoba también se refirió al tema y expresó sentir tristeza por su partida. "Conocí a Tibisay Lucena y compartí con ella numerosos momentos y luchas. Me da tristeza su partida, fue una lideresa ejemplar, una mujer de principios. Le expreso mis condolencias a su familia y al pueblo venezolano". 

La funcionaria tenía 63 años de edad, era socióloga de la Universidad Central de Venezuela, en 1999, luego de que Hugo Chávez llegara al poder, Lucena ingresó al CNE como rectora suplente, tiempo después, en 2006  fue designada como presidenta del Consejo, por lo que bajo su cargo se desarrollaron varias elecciones que la llevaron a enfrentarse con la oposición.

Luego de su salida del CNE, asumió el cargo como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes hasta el 2021, cuando Maduro la designó como ministra de la Educación Universitaria. Cabe resaltar que Lucena fue sancionada por varios países incluidos Colombia y Estados Unidos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas