Publicidad


Publicidad

Zara también suspende, temporalmente, más de 500 tiendas en Rusia

Los establecimientos textiles se suman a las restricciones en Rusia. Se cierra la actividad en 502 tiendas y cesan las ventas online por la no garantía de continuación de operaciones y condiciones comerciales.

Zara también suspende, temporalmente, más de 500 tiendas en Rusia
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/03/2022 - 07:42 Créditos: Shutterstock

La industria del diseño textil, Inditex, mayor grupo de moda rápida del mundo y que opera en más de 7.200 tiendas en 93 mercados de todo el mundo, suspendió temporalmente la actividad en las 502 tiendas ubicadas en Rusia y el cese de las ventas en el canal online del país hoy invasor.

 

Tendam (Cortefiel, Women´secret) también anunció la misma medida en sus 50 establecimientos. Según Inditex a la CNMV, la decisión se toma porque “en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa”.

shell
La salida de Shell de sus empresas conjuntas en Rusia incluye su participación en el oleoducto Nord Stream 2 / Shell

 

Entonces se suspende temporalmente su actividad en las 502 tiendas, de las cuales 86 son de Zara, y en el canal online del país. Según la compañía, “Rusia constituye alrededor del 8,5% del EBIT global del grupo. Todas las tiendas operan en régimen de alquiler, por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero”.

“Inditex sigue teniendo como prioridad su plantilla de más de 9.000 personas, con las que va a desarrollar a partir de este momento un plan especial de apoyo”, continuó el comunicado.

Así mismo, el también grupo textil Tendam (con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret) anunció que también suspenderá sus ventas en 50 establecimientos del país que emplean a 400 personas.

Es de recordar que empresas de todas los sectores han frenado sus actividades en medio de la presión contra Rusia por los ataques contra Ucrania. Los ataque que dejan civil muertos ha llevado a que empresas tecnológicas, aéreas, marítimas, de entretenimiento entre otras también han suspendido sus servicios.

Panasonic, HP, Apple, Oracle, entre las empresas que han frenado tanto el servicio como la venta de sus productos en Rusia. Así mismo, YouTube, Netflix, Twitter y Google se suman a las sanciones. Las empresas de energía como BP y Shell también anunciaron medidas contra el país invasor.

Lea también

 

 

Etiquetas