Publicidad


Publicidad

Estados Unidos se niega a apoyar tregua permanente en Oriente Medio

El llamado de la ONU para una tregua permanente enfrenta resistencia de Estados Unidos y de Israel. La salud en Gaza empeora con los días.

GAZA 8 DE DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/12/2023 - 12:57 Créditos: news.un.org

El secretario general de la ONU, António Guterres, realizó un urgente llamamiento al Consejo de Seguridad para una tregua permanente en Oriente Medio. Sin embargo, Estados Unidos, a través de su representante Robert Wood ante la ONU, ha dejado claro que no respaldará esta iniciativa, generando incertidumbre sobre su aprobación en el Consejo.

"No apoyamos el llamamiento a un alto el fuego inmediato. Solo sembraría las semillas de una próxima guerra, porque Hamás no quiere ni una paz duradera ni la solución de los dos Estados", dijo Wood.

Postura de Israel

Esta decisión ha sido respaldada por el embajador israelí, Gilad Erdan, quien se opone firmemente a la tregua, con el propósito de apoyar la misión de Israel como camino hacia la paz.

Erdan culpa a Hamás de los eventos en Gaza, acusándolos de acaparar la ayuda humanitaria y disparar contra civiles que intentan acceder a ella. A pesar de las afirmaciones del embajador, agencias humanitarias han señalado problemas en la distribución de la ayuda.

Estados Unidos, como principal aliado de Israel, ha sido crítico con los ataques en Gaza, aunque no ha demandado explícitamente un alto el fuego. La votación de una resolución para una tregua parece destinada al fracaso, manteniendo la región en tensión sin una solución inmediata.

Lea también (Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, acusado de nueve delitos fiscales)

Situación de salud en Gaza

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la situación en Gaza cada día empeora. 

"Cada día es más horrible que el anterior, con terribles escenarios en los que los niños suplican por el agua (...) o la gente tala postes telefónicos para poder calentarse o cocinar", describió el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.

Incluso la ayuda médica coordinada por la OMS haa sido detenida en su tránsito hacia la mitad norte de Gaza, y que hoy viernes se suspendió una operación de evacuación de pacientes desde el Hospital Al Ahli.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas