Publicidad


Publicidad

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, acusado de nueve delitos fiscales

La Fiscalía presenta una nuevas imputaciones que incluyen evasión fiscal y declaraciones falsas.

HUNTER BIDEN Y JOE BIDEN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/12/2023 - 11:54 Créditos: Twitter

La Fiscalía de Estados Unidos ha lanzado un nuevo caso penal contra Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden. La imputación, presentada en una corte federal en Los Ángeles, señala nueve cargos, destacando la falta de declaración y pago de impuestos, así como la realización de declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas.

El proceso acusa a Hunter Biden de no haber pagado aproximadamente US$1,4 millones en impuestos federales durante el periodo comprendido entre 2016 y 2019.

Gasto extravagante de Hunter Biden

Según la Fiscalía, Hunter Biden ha sido acusado de "gastar millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos". Estas acusaciones resaltan la gravedad de las irregularidades fiscales imputadas al hijo del presidente.

El fiscal David Weiss, quien previamente lideró la imputación por la compra y posesión ilegal de armas contra Hunter Biden, está nuevamente al frente de este caso. El equipo de acusación busca establecer la responsabilidad del hijo del presidente en los delitos fiscales.

Lea también (Vladímir Putin anuncia su candidatura a la reelección en 2024)

Investigación legislativa previa en curso

Este nuevo caso surge en el contexto de una investigación legislativa en curso sobre supuestas irregularidades relacionadas con los negocios familiares del presidente Biden. La pesquisa, que ha estado en marcha desde 2018, ha generado múltiples acusaciones contra Hunter Biden y su posible vinculación con las acciones de su padre.

Hunter Biden, quien se declaró no culpable el pasado mes octubre por cargos relacionados con la compra de una pistola en 2018, ha sido objeto de una investigación que ha perdurado durante varios años. 

La nueva imputación llega en vísperas del testimonio programado de Hunter Biden ante la Cámara de Representantes. Este testimonio es parte de la investigación legislativa y podría arrojar luz sobre las presuntas irregularidades relacionadas con el presidente Joe Biden y su familia.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas