Publicidad


Publicidad

Estados Unidos reestablece vuelos con Cuba

Administración Biden elimina límite a las remesas por trimestre.

Joe Biden Cuba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/05/2022 - 19:04 Créditos: Foto: Twitter @POTUS

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes una serie de medidas con relación a Cuba, las cuales habían sido eliminadas durante la administración de Donald Trump.

Entre estas nuevas medidas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que reestablecerá los vuelos comerciales desde y hacia Cuba, suspenderá el límite de remesas de US$1000 por trimestre y pondrá en marcha el programa de reunificación familiar, que llevaba suspendido durante varios años.

En cuanto a los vuelos, las aerolíneas podrán ofrecer viajes regulares o chárter a otras ciudades en Cuba, no solamente a La Habana.

Durante la administración de Barack Obama, esta política fue reestablecida, alcanzando picos de 200 trayectos semanales. Con la llegada de Trump, volvió a congelarse, y casi dos años después de Gobierno Biden, vuelven estas relaciones con la Isla.

Para el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, buscan demostrar apoyo al pueblo cubano así como una 'vida libre' fuera de la 'opresión' del Gobierno. Además de mejorar sus oportunidades económicas.

Etiquetas