Publicidad


Publicidad

Estados Unidos proporcionaría misiles antibuques a Ucrania

El país liderado por Joe Biden y sus aliados de la OTAN evalúan la entrega de misiles. Aunque existen "desafíos técnicos", se empezó a trabajar para proporcionarlos. Zelensky nombró el combate frente a Rusia "en condiciones desiguales".

Estados Unidos proporcionaría misiles antibuques a Ucrania
Por LeidyHernandez | Jue, 24/03/2022 - 08:26 Créditos: US NAVY

En medio de la cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se desarrolla en Bruselas, Estados Unidos manifestó el inicio de conversaciones con sus aliados sobre la posibilidad de proporcionar misiles antibuque a Ucrania.

Según una funcionaria de alto cargo del gobierno estadounidense, que pidió mantenerse en el anonimato:

Hemos empezado a consultar con nuestros aliados sobre la posibilidad de proporcionar misiles antibuque a Ucrania. Puede haber algunos problemas técnicos para conseguirlo, pero es algo en lo que estamos empezando a trabajar

Mientras se evalúa la posibilidad de enviar el armamente al país liderado por Zelensky, hubo consenso en que la Alianza debe estar "preparada para responder" en caso de un ataque "químico, biológico, radiológico o nuclear" por parte de Rusia en Ucrania.

buque
El buque insignia de la marina ucraniana, "Hetman Sahaidachny" / Flickr

 

Es de recalcar que la necesidad de enviar misiles antibuque a Ucrania surgió luego de que la marina ucraniana asegurara que había destruido un buque ruso de desembarco de tropas atracado en el puerto de Berdiansk, controlado por el ejército de Rusia.

Por su parte, el presidente ucraniano, en medio de su intervención, pidió a la OTAN "ayuda militar sin restricciones". Su solicitud se dirigió hacia aviones de combate y tanques, pues recalcó que el combate contra las tropas rusas se encuentra "en condiciones desiguales".

zelensky
Presidente ucraniano en medio de su intervención ante la OTAN / @anai_martin

 

Mientras acusó a Rusia de usar bombas de fósforo entre los ataques, Zelensky recalcó que la necesidad es "salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita una ayuda militar sin restricciones. Igual que Rusia usa  sin restricciones todo su arsenal contra nosotros".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas