Publicidad


Publicidad

OTAN lanza advertencia a Putin

Los líderes de la alianza indicaron que de usarse armas químicas en Ucrania esto traerá consecuencias.

OTAN lanza advertencia a Putin
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/03/2022 - 07:55 Créditos: Olivier Mattys

Luego de un mes de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, aumentan las tensiones a nivel mundial luego de que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov lanzará una advertencia a la OTAN por el posible despliegue de tropas de esa alianza.

De igual manera, los líderes de la OTAN ratificaron la condena ofensiva rusa contra Ucrania avisando que el uso de armas químicas en territorio ucraniano podría desencadenar duras consecuencias.

Imagen de referencia
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: Agencia Anadolu

De hecho, este jueves se realiza la cumbre extraordinaria de la OTAN para estudiar nuevas medidas frente a la guerra. Ante esto, el primer ministro belga, Alexander de Croo, criticó la actitud de “desprecio” por parte de Putin a la ley internacional.

Así mismo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, exigió a Putin  "parar la guerra, frenar la invasión, retirar las tropas y volver a las fronteras reconocidas internacionalmente" 

En esta reunión de los líderes de la OTAN se espera que anuncien más apoyo militar, financiero y humanitario a Ucrania ante su guerra bélica con Rusia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas