Publicidad


Publicidad

Estados Unidos anunció otros USD275 millones para ayuda militar a Ucrania

Los últimos ataques que ha realizado Rusia contra las infraestructuras encargadas de suministrar energía a Ucrania ha dejado a la población si luz y sin calefacción durante el invierno

UcraEEUU
Por Paula Moreno | Vie, 09/12/2022 - 20:19 Créditos: CNN Español

Este viernes 9 de diciembre, Estados Unidos anunció nuevamente la ayuda de otros 275 millones de dólares para colaboración militar a Ucrania, específicamente para reforzar sus defensas antiaéreas.

John Kirby, portavoces de la Casa Blanca, anunció durante una rueda de prensa que  el paquete incluye municiones y defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono.

Lea también  (Colombia hace llamado para realizar una Conferencia Latinoamericana para luchar contra la migración irregular)

Tras este anuncio, se concluyó que Estados Unidos ha concedido unos 20.000 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero del año 2021.

La OTAN ha acusado a Vladimir Putin de intentar usar el invierno como "arma de guerra", ya que en las últimas semanas los ataques de Rusia han afectado infraestructuras encargadas de suministrar energía a Ucrania.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas