Publicidad


Publicidad

Esta es la orden ejecutiva de clemencia de Alex Saab

El empresario barranquillero no podrá ingresar a Estados Unidos, ni hacer reclamaciones futuras.

Alex Saab liberación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/12/2023 - 16:56 Créditos: Red social X @yvangil

Previo a ser liberado, Alex Saab fue beneficiado con un indulto presidencial otorgado por Joe Biden. El documento, detalla las condiciones que permitieron la salida de Saab de prisión y su regreso a Venezuela, donde fue recibido con honores por el presidente Nicolás Maduro.

Como primera medida, el documento advierte que si Alex Saab incurre en alguna de las cinco prohibiciones claramente establecidas en la comunicación firmada por Biden, se destaca que el indulto tiene la posibilidad de ser revocado, incluso por parte de otro presidente en el futuro.

En el documento se especifica que el empresario no tiene permitido regresar a los Estados Unidos y, de la misma manera, renunciará a cualquier reclamo, demanda o derecho de cualquier índole relacionado con su caso.

Lea también (Juicio contra Alex Saab en Colombia quedó programado para el 9 de febrero)

"Álex Naim Saab Morán permanecerá en lo sucesivo fuera de los límites de Estados Unidos, sus territorios y sus posesiones", dice el documento.

Además, Saab "no aceptará ni recibirá ningún beneficio financiero directa o indirectamente, de cualquier forma o cantidad, de cualquier libro, película u otra publicación o producción, en cualquier forma o medio, sobre su situación".

El documento establece de manera explícita que no se reintegrarán los más de US$12 millones que fueron incautados por la DEA a Alex Saab. Además, se le prohíbe realizar publicaciones o generar contenidos relacionados con su caso.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas