Publicidad


Publicidad

Estados Unidos planea una estrategia de vacunación global

El país norteamericano planea comprar 500 millones de vacunas Pfizer para donar a los países más necesitados.

Por Giselle Beltrán | Mié, 09/06/2021 - 16:57

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que presentará una estrategia de vacunación global para detener la expansión del brote Covid-19.“Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, afirmó el mandatario en medio de las declaraciones en la base aérea Andrews, camino a su primer viaje internacional.

De acuerdo con The Washington Post y The New York Times el gobierno de Biden está comprando 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus para donarlas al resto del mundo.

Tras recibir críticas por no compartir vacunas, el presidente de Estados Unidos afirmó que habrá una repartición de aproximadamente 80 millones de vacunas por medio de Covax de la mano con la Organización mundial de la salud.

El viaje que implementó el Presidente tiene como intención establecer alianzas,hará una gira por Europa  donde se reunirá  con sus socios europeos en últimas estará con el presidente Vladimir Putin, para establecer el primer encuentro. En esta gira se tratarán temas de recuperación económica tras la crisis, se revisarán oportunidades de transformación digital y políticas climáticas.

Lea también:

 

 

Etiquetas