Publicidad


Publicidad

Economía colombiana será la de mayor crecimiento en la Región en 2022

Según el Fondo Monetario Internacional, Colombia tendrá un alza del 6,3% en su economía.

Economía colombia 3
Por Juan Sebastián García | Mié, 03/08/2022 - 07:20 Créditos: Getty Images

Continúa el crecimiento económico de América Latina y el Caribe tras la pandemia. El Fondo Monetario Internacional, FMI, realizó las proyecciones de crecimiento en el 2022 de las cinco principales economías de la región.

Según este organismo internacional, la economía colombiana será la de mayor crecimiento en Latinoamérica con un 6,3% al cierre de este año, mientras en lo que corresponde al 2023 repuntaría 3,5%.

Con la reapertura de sectores de hotelería y viajes, los cuales tenían una demanda reprimida por la pandemia, se impulsó la expansión económica durante el primer semestre del año, permitiendo así la recuperación de dichos sectores.

En lo que corresponde al crecimiento interanual se situó en 2,8% en el primer trimestre, comparado a un 1,7% en los años anteriores a la pandemia. De hecho, la región crecerá 3,0 % este año.

No obstante, la región enfrenta varios desafíos globales como lo son las condiciones financieras, menor crecimiento global, inflación persistente y crecientes tensiones sociales a partir de la inseguridad alimentaria y energética.

“La perspectiva se ha oscurecido significativamente desde abril. El mundo pronto podría estar al borde de una recesión mundial, solo dos años después de la última”, indicó al respecto Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI.

De igual manera, la economía peruana tendrá un crecimiento del 2,8%, seguida de la mexicana con 2,4%, la chilena con 1,8% y la brasileña con 1,7%.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas