Publicidad


Publicidad

Katherine Miranda, primera mujer en presidir la Comisión Tercera de la Cámara

Estará acompañada de Armando Zabarain, del partido Conservador, quien asumirá como vicepresidente de dicha Comisión.

Miranda Presidenta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/08/2022 - 18:15 Créditos: Foto: Twitter @CamaraColombia

La Representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, se convirtió este martes en la primera mujer en presidir la Comisión Tercera de la Cámara.

La nueva presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, es Politóloga de la Universidad del Rosario, becaria del Programa Liderazgo por Bogotá de la Universidad de los Andes. Y cuenta con una especialización en Cultura y Paz de la Universidad de Barcelona.

Miranda, consiguió en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo, 118.540 votos, convirtiéndola en una de las mujeres con mayor votación en el país.

"Es un honor hoy convertirme en la primera mujer en presidir la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes con responsabilidad y seriedad llevaremos el debate sobre las finanzas del Estado", dijo la congresista.

En la mesa directiva Miranda estará acompañada de Armando Zabarain, del partido Conservador, quien asumirá como vicepresidente de dicha Comisión.

La Comisión Tercera está encargada de temas de Hacienda y crédito público, impuestos y contribuciones, exenciones tributarias, régimen monetario, sistema de Banca Central, regulación económica, mercado de valores, régimen de cambios, actividad financiera, bursátil y Aseguradora y de Captación de Ahorro.

También le puede interesar

 

 

Etiquetas