Publicidad


Publicidad

Muere Monseñor Luis Augusto Castro, Arzobispo Emérito de Tunja

Fue expresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Falleció a los 80 años en la Clínica Marly de Chía Cundinamarca.

Muere Monseñor Luis Augusto Castro, Arzobispo Emérito de Tunja
Por Laura Niño | Mié, 03/08/2022 - 06:36 Créditos: Colprensa

La Arquidiócesis de Tunja confirmó el fallecimiento del expresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga el martes 2 de agosto. El arzobispo entro por urgencias por los quebrantos de salud que padecía. el pasado viernes 29 de julio a la Clínica Marly en Chía, en el departamento de Cundinamarca. 

“Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. Que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su santa voluntad”, escribió la Arquidiócesis de Tunja.

En el 2015, fue designado como presidente de la Comisión de Conciliación Nacional, donde aporto a Colombia sus esfuerzos por la consecución de la paz durante 20 años. 

Por ejemplo, acompañó la liberación de 85 secuestrados, estuvo presente en los diálogos de La Habana adelantados entre el Gobierno de la época y las Farc. 

Intervino de manera activa en los diálogos con el ELN, adelantados en Quito, Ecuador, convirtiéndose en un defensor de la paz. Se destacó por su participación en la mediación del 2013 entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y los promotores del paro agrario, donde dispuso las instalaciones para la realización de las mesas de trabajo e hizo como garante para que se cumpliera los compromisos adquiridos por las partes.

La arquidiócesis de Tunja, menciono en sus redes sociales: “Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su santa voluntad”.

Carios personajes de la vida publica, como el presidente Iván Duque, lamento su partida: 

A los familiares, amigos y a toda la iglesia católica mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de Monseñor Luis Augusto Castro, Arzobispo Emérito de Tunja y expresidente de la Conferencia Episcopal. Recordaremos siempre su labor en búsqueda de la paz y la reconciliación

 

 

 

Etiquetas