Publicidad


Publicidad

Echo: el pájaro que imita perfectamente el llanto de un bebé

Se trata de un lira de siete años que imita perfectamente el llanto de un niño.

Pájaro Lira
Por LeidyHernandez | Mar, 07/09/2021 - 13:11

Echo es el nombre del pájaro de 7 años que ha aprendido a imitar perfectamente el llanto de un bebé. Se trata de un pájaro lira (Menura novaehollandiae) que vive en el zoológico de Taronga en Sydney (Australia) y que además de destacarse por ser buenos cazadores, ahora es un experto imitando el llanto de un menor.

El animal se destaca por llamativas plumas de cola larga y ha sido conocido a nivel mundial después de que los encargados del zoológico publicaran un video del animal imitando el llanto de un niño.  

“¡Apuesto a que no esperabas esta llamada de atención! No estás oyendo cosas, nuestro pájaro lira residente Echo tiene la asombrosa habilidad de replicar una variedad de llamadas – ¡incluyendo el llanto de un bebé!”, escribieron los funcionarios del lugar.

Remote video URL
Video de la imitación del animal | Keeper Sam

 

Tras conocer la imitación del animal, la supervisora ​​de la unidad de aves en el zoológico, Leanne Golebiowski, en entrevista en The Guardian manifestó que Echo comenzó a probar fragmentos del llanto hace un año.

“Solo puedo suponer que lo ha cogido de nuestros huéspedes. Obviamente ha estado trabajando en su oficio durante el encierro”, dijo a The Guardian Leanne Golebiowski. Pues cabe recordar que, debido al Covid-19, el lugar está cerrado, pero Echo mejoró su imitación y deja deslumbrados a los cuidadores.

Entre tanto, cabe resaltar que los pájaros lira son nativos de Australia. Se encuentra en los bosques del sureste del país y según David Attenborough, naturalista británico, el magnífico pájaro lira muestra las habilidades de voz más sofisticadas del reino animal, se trata de “las más elaboradas, las más complejas y las más hermosas”.

pajarolira

 

Incluso, el el órgano vocal (siringe) del pájaro lira es algo simple en comparación con otros pájaros cantores. No obstante, su capacidad de imitación es impresionante, incluyendo alarmas de automóviles y pistolas de juguete.

Entre otras cosas, los pájaros lira pueden imitar sonidos antropogénicos. “No hay duda de que algunas poblaciones silvestres tienen sonidos humanos en su repertorio, pero generalmente es muy raro”, dijo a The Guardian El Dr. Alex Maisey de la Universidad de La Trobe.

Por otro lado, según un informe de la WWF Australia, “se estima que hasta el 40% de la distribución de este pájaro cantor único se ha visto afectada negativamente por los incendios forestales”.

Lea también

 

 

Etiquetas