Publicidad

 
Publicidad

Donald Trump padece insuficiencia venosa crónica, según informe médico de la Casa Blanca

La Casa Blanca asegura que se trata de una condición común y benigna en adultos mayores.

Trump 2025
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/07/2025 - 14:30 Créditos: https://www.instagram.com/realdonaldtrump/ presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una condición benigna y común en personas mayores, según confirmó este jueves la Casa Blanca. El hallazgo se produjo luego de que Trump, de 79 años, presentara hinchazón en las piernas y se sometiera a una serie de estudios médicos.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó en rueda de prensa que el diagnóstico fue resultado de un examen completo que incluyó estudios vasculares especializados. 

Le puede interesar (¿Cambia el sabor de Coca-Cola en EE. UU.? Trump dice que usará azúcar de caña)

"Se realizaron ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores, que revelaron insuficiencia venosa crónica, una afección benigna particularmente común en personas mayores de 70 años", señaló.

La insuficiencia venosa crónica se produce cuando las venas de las piernas están dañadas y no permiten que la sangre fluya adecuadamente, lo que puede provocar hinchazón y molestias. No obstante, Leavitt enfatizó que no hay indicios de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial.

Ante las especulaciones surgidas por fotografías recientes en las que se veían moretones en la mano de Trump, la vocera explicó que estos son consistentes con una leve irritación de tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina. Este medicamento hace parte del régimen preventivo cardiovascular que sigue el mandatario.

El último chequeo médico de Trump había sido en abril pasado, cuando su médico, Sean Barbarella, afirmó que el líder republicano se encontraba en "perfecto estado de salud". Con este nuevo diagnóstico, la Casa Blanca busca disipar rumores y reafirma que su condición actual no representa un riesgo significativo para su bienestar.

Otras noticias

 

Etiquetas