Publicidad


Publicidad

Dólar abre por encima de los $4.800

La divisa vuelve alcanzar un máximo histórico.

Dólar en Colombia
Por Juan Sebastián García | Mié, 19/10/2022 - 08:38

Sigue la preocupación por el aumento del dólar en Colombia. Este miércoles, la divisa abrió a $4.814,19 en promedio, lo que significa un alza de $70,15 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM.

Según Set-FX, sistema de negociación y registro de operaciones sobre divisas en Colombia, el precio de apertura del dólar fue de $4.800 mientras que el máximo alcanzó niveles de $4.833 y el mínimo de $4.800.

La tasa de cambio ha registrado una tendencia al alza en las últimas semanas. De hecho, analistas económicos indicaron que esto es consecuencia de varios factores acumulados como el contexto internacional relacionado al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal.

Julio Romero, economista jefe de Corficolombiana, se refirió al respecto de este tema, indicando que: “siempre que hay incertidumbre la gente se refugia en el dólar, sin importar cuál sea el factor de riesgo. Incluso una recesión en Estados Unidos genera que la gente compre dólar y eso hace que a nivel global esta moneda gane contra todas las demás”.

“El frente que genera más duda es el del petróleo porque sigue representando 30% o 40% de las exportaciones; y es el sector del cual llega entre 20% y 40% de todos los recursos de inversiones. Cuando uno hace esos cálculos se da cuenta de lo relevante que pueden ser las propuestas que ha hecho el Gobierno de limitar por completo la nueva exploración”, añadió Romero.

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, tenía un alza del 0,81% a US$90,76; mientras que el WTI ascendía 1,42% a US$84.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas