Publicidad


Publicidad

Distrito donde funciona Walt Disney World quedó en manos de Estado de Florida

Aprueban ley que termina su autogobierno tras aceptación de iniciativa del gobernador Ron DeSantis.

PARQUE DISNEY
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/02/2023 - 08:12 Créditos: Twitter @DisneyParks

El Senado estatal de Florida, Estados Unidos, validó este viernes 10 de febrero un proyecto de ley que le permite al estado hacerse cargo del Distrito de Mejoras de Reedy Creek, el cual lleva más de medio siglo funcionando de manera autónoma, allí es donde están ubicados los parques temáticos de Walt Disney World. La propuesta fue sido impulsada por el gobernador, Ron DeSantis. 

La votación del Senado fue de 26-9, un día después de que la Cámara baja de Florida, controlada por los republicanos, diera su visto bueno a esta medida con una votación de 82-31.  Es decir, la decisión fue liderada por los republicanos. 

Lea también (Pruebas ADN confirman versión de la joven que denunció a Dani Alves por violación)

Es así como solo falta la firma del gobernador para que el distrito especial pase a manos de una junta de supervisores elegida por DeSantis, quien además se enfrentó Disney por una polémica ley estatal sobre identidad y género en las escuelas.

La propuesta indica que en los próximos dos años, el Distrito de Mejoras de Reedy Creek pasará a llamarse Central Florida Tourism Oversight District y estará dirigido por una nueva junta, con cinco supervisores elegidos por el gobernador de Florida. Esto significaría que Disney pierda cierto poder. 

De esta manera, el gobernador republicano terminó con el período de autogobierno que Walt Disney World tiene en Orlando, una ciudad que por décadas se ha consolidado como la capital mundial de los parques temáticos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas