Publicidad


Publicidad

Óscar Iván Zuluaga rechazó unirse a coalición del Equipo por Colombia

El candidato del Centro Democrático continúa independiente en su carrera presidencial

Óscar Iván Zuluaga rechazó unirse a coalición del Equipo por Colombia
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 15/01/2022 - 23:04 Créditos: Colprensa

Luego de la invitación de David Barguil al candidato presidencial por el partido Centro Democrático a unirse a la coalición Equipo por Colombia, Óscar Iván Zuluaga ha rechazado la posibilidad de formar parte de la alianza por la carrera presidencial.

En las últimas horas en medio de la cumbre que celebra su partido político en la ciudad de Barranquilla en compañía de su fundador Álvaro Uribe Vélez, Zuluaga anunció oficialmente que no se sumará a la coalición. 

“He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia. He recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yepes, director del Partido Conservador, de su candidato el doctor David Barguil, del doctor Federico Gutiérrez, candidato independiente y la doctora Aydeé Lizarazo del Partido Mira”, afirmó el candidato del Centro Democrático.

Entre sus razones, también señaló que algunos integrantes de dicha coalición lo han tachado con descalificaciones hacia su partido político y a él. Motivos que la senadora Paloma Valencia también había resaltado a través de su cuenta de Twitter donde pidió a Zuluaga y su bancada política no unirse a la coalición.  

“Por estas razones no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos”, explicó Zuluaga.

Su decisión fue respaldada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, además aseguró que seguirá en la lucha por defender a Colombia del “populismo de izquierda”.

Lea también 

 

 

Etiquetas