Publicidad


Publicidad

Desde el comienzo de la tregua entre Israel y Hamás, más de 200 camiones con ayuda humanitaria han ingresado a Gaza

La esperanza de un alto al fuego duradero y soluciones a largo plazo para la región sigue siendo un objetivo clave.

ayuda humanitaria gaza noviembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/11/2023 - 14:03 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Los primeros camiones con suministros cruciales comenzaron a ingresar a la asediada Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá, conectando con Egipto. Esta medida llega en un momento clave, con el arribo del invierno, donde el acceso a gas y combustible se vuelve especialmente vital para la población.

El paso fronterizo de Rafá, que permaneció cerrado durante los intensos combates, se abrió para permitir la entrada de 320 camiones. Entre ellos, cuatro camiones cisterna transportaban 84 toneladas de gas de cocina, mientras que otros tres vehículos transportaban impresionantes 150,000 toneladas de combustible. La urgencia y la importancia de esta entrega se destacaron con la presencia del Primer Ministro belga durante el proceso.

En declaraciones, el Primer Ministro subrayó la necesidad apremiante de la ayuda y expresó que "sabemos que el Programa Mundial de Alimentos tiene 1 tonelada lista para entregar a la población de Gaza. Estamos hablando de agua, medicinas y otras necesidades básicas. No tenemos absolutamente nada de tiempo que perder".

Lea también: (Estos son los asuntos pendientes que deja la alcaldía de Claudia López, según Veeduría Distrital)

Esta asistencia se presenta como un alivio inmediato para los residentes de Gaza, que han enfrentado condiciones difíciles en medio del conflicto en curso. La tregua proporciona un espacio para la entrega de ayuda humanitaria, y el llamado a un alto al fuego a más largo plazo por parte de los grupos de ayuda resuena en una tarea masiva.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que, hasta la fecha, 1.7 millones de los 2.4 millones de habitantes de Gaza se cree que han sido desplazados debido a los enfrentamientos. Esta llegada de suministros representa un paso positivo, pero los desafíos humanitarios en la región siguen siendo significativos.

Otras noticias

 

Etiquetas