Publicidad


Publicidad

Demandan a TikTok por muerte de dos niñas tras reto viral

En la red social se difundió un reto denominado ‘reto del apagón’ que se basa en ahogarse hasta el desmayo.

TikTok 10 J
Por Juan Sebastián García | Dom, 10/07/2022 - 08:16 Créditos: Hipertextual

En Estados Unidos se ha venido difundiendo un nuevo reto viral por medio de la red social, TikTok, que se basa principalmente en usar diferentes objetos alrededor del cuello con el fin de asfixiarse hasta el desmayo.

No obstante, padres de dos niñas en EE.UU. demandaron a la famosa red social por difundir dicho algoritmo que les arrebató la vida de las menores de ocho y nueve años.

"TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales", indicó el abogado Matthew Bergman, el cual se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento redes sociales.

"TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios", añadió el jurista.

Con respecto a las denuncias presentadas en Estados Unidos, fueron en Los Ángeles a finales del mes de junio y se encuentra vinculada al caso de Lalani Walton, de 8 años, y Arriani Arroyo, de 9.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas